Translate

noviembre 18, 2020

Reloj Rustico - Rustic clock

Hoy aprenderemos cómo renovar de forma muy creativa y fácil una madera vieja, la convertiremos en un hermoso reloj rustico, NO TE LO PIERDAS.


MATERIALES:

* Tabla 
*Acrílicos
 * Pinceles
 * Laca al agua 
* Maquinaria de reloj

PASO A PASO
Lo primero que debemos hacer es lijar muy bien la tabla, basta solo con hacerlo en la parte de adelante.
Lo primero que debemos hacer es lijar la tabla y basta con hacerlo solo por la parte de adelante.
Luego vamos a pintar la tabla con acrílico blanco, lo haremos con pincel o con esponja.
Cuando ya tenemos lista la tabla, pintada a nuestro gusto, preferiblemente en color claro, vamos a plasmar sobre ella el diseño deseado, en mi caso dibuje un zentangle art y arabescos. 
Con el diseño listo, vamos a repasar con un marcador permanente, importante que sea permanente y no borrable, pues cuando aplicamos laca al final de esto depende que no se corra. 
Hora viene la parte más bonita y es aplicar el color a nuestro diseño, aquí dejaremos volar la imaginación y daremos color a nuestro gusto.
Totalmente pintalo el diseño, volveremos a repasar con marcador permanente negro, en este punto debemos tener mucho cuidado y pulso para no dañar lo que ya hicimos.
El cambio es notorio,  los colores resaltan mucho más y se ve mas bonito, ahora completamos el diseño con puntos, rayas, arabescos y todo lo que creamos hará resaltar el diseño de nuestro reloj.
Listos con todo lo que pensamos se verá bien en nuestro diseño, lo protegeremos aplicando laca al agua, en spray o de la que tengas a mano.
Damos vuelta a nuestra tabla y pondremos, un gancho para colgarlo y la maquinaria, damo vuelta nuevamente y pondremos las flechas que indican hora, minutos y segundos y es tu elección si poner los números completos o solo los de las 4 puntas. hecho esto hemos finalizado esta bella, decorativa y original manualidad.

PASO A PASO EN VIDEO:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario