Translate

agosto 19, 2020

Mariposa decorativa de alas abiertas - Decorative butterfly with open wings

Hola hoy aprenderemos como elaborar una bellísima mariposa en vitral tiffany, super decorativa perfecta para una mesita de centro, una repisa o mesa de noche. NO TE LO PIERDAS.


MATERIALES:
* Vidrio opal mandarina 
* Cortador de vidrio 
* Pinza separadora 
* Cinta de cobre 7/32 
* Flux * Patina negra 
* Alambre de cobre calibre 14
* Soldadura 
* Cautín
* Silicona de brillo

PASO A PASO 

Vamos a empezar transfiriendo los moldes al vidrio, luego seguimos con el corte, iniciamos en una esquina haciendo una leve presión con el cortador sobre el vidrio, siguiendo las líneas que trazamos, separamos dando un golpe seco a la parte de atrás del vidrio con la parte redonda del cortador o con la pinza de patico.
Cuando tenemos cortadas las piezas vamos a pulirlas, este proceso es muy importante porque es aquí donde podemos eliminar cualquier exceso de vidrio y acomodar a nuestro gusto el diseño, secamos muy bien y vamos con el siguiente paso.
Ahora lo que debemos hacer es encintar las piezas, distribuimos de manera uniforme la cinta a lado y lado de las piezas, luego con una espátula aplanamos todos los laterales.
Continuamos poniendo la primera capa de soldadura a las piezas, este proceso lo hacemos rápidamente para evitar que la cinta se despegue, luego vamos ensamblar las piezas entre si, pegamos las 2 partes de las alas y luego estas las pegamos al cuerpo con una cierta inclinación.
Con la mariposita armada y bien firme, pasamos a pegar las antenas por la parte de atrás o en el borde de la cabeza y luego vamos con las las paticas, pondremos 6.
Con toda la pieza armada solo falta aplicar la parina, en este caso use de color negro, la aplicamos por todos los lados plateados de la mariposa, lo hacemos con pincel o un cepillo, listo esto lavamos la pieza rápidamente la secamos y limpiamos el vidrio con alcohol para devolver su brillo y así hemos terminado con esta linda y decorativa manualidad.

PASO A PASO EN VIDEO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario